Urban Discovery Academy

Skip to main content

Sobre el 2019 Nuevo Coronavirus (COVID-19)

Esta página estará actualizada cuando más información está disponible o si directivas cambian. Actualizado en el 4 de marzo 2020. Esta página está dedicada a la información y noticias sobre COVID-19 (2019 Novel Coronavirus), incluyendo nuestros planes. 

Conocimiento actual del Virus

  • Los síntomas más comunes incluyen: fiebre con tos o dificultad respiratoria; Algunas personas tienen menos síntomas o ninguna síntoma. Dolores de cabeza, garganta irritada, y secreción nasal también se dan con este virus. 
  • La propagación es más probable a través de las gotitas que se expulsan al toser y estornudar. 
  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran el virus un grave riesgo para la salud pública, pero que el riesgo a la salud en este momento es bajo. 
  • Aún no se sabe si personas portadoras del virus pero sin síntomas pueden transmitir el virus a otras personas. 
  • Los síntomas del 2019-nCoV pueden manifestarse tan pronto como a los dos días, o tan tarde como a los 14 días de estar expuesto al virus. 
  • La mayoría de las personas con esta infección se recuperarán sin necesidad de tratamiento. Aún no existe ningún tratamiento específico para el nuevo coronavirus. 
  • Para los pacientes más enfermos, los hospitales puede brindar cuidados médicos complementarios. 

¿Qué hacen las escuelas? 

El Departamento Enfermería y Bienestar sigue las directrices del CDC, así como las directivas de los departamentos de salud pública al nivel del condado y del estado, con el fin de mantener seguros y sanos a nuestros estudiantes y empleados escolares. 

¿Qué estamos haciendo nosotros? 

  • Todos los niños y empleados escolares con fiebre ((>100.4 F / >38 C)) deben permanecer en casa (apartándose de la escuela y de otras actividades) hasta que no tengan fiebre durante 24 horas seguidas sin medicamento para bajar la fiebre. 
  • Estudiantes y empleados que tienen una tos húmeda, deben quedarse en casa. Sin embargo, los con sólo una tos leve y seca se pueden asistir escuela solamente si se sienten bien y sin fiebre. 
  • Un niño o empleado que ha estado en contacto con una persona con un caso confirmado de laboratorio de COVID-19 dentro de las últimas dos semanas deben ser excluidos de escuela sólo si tenga síntomas de una enfermedad respiratoria (fiebre O tos O dificultad respiratoria). 
  • Estudiantes no deben ser excluidos de escuela o actividades escolares por motivo de su raza, país de origen, o viaje reciente, incluyendo un viaje a cualquier área de China. 
  • Si un estudiante o integrante del personal escolar ha estado en China, Irán, Corea del Sur o Italia los últimos 14 días, y se presenta en la escuela con fiebre y síntomas de tos o dificultad respiratoria, es necesario que una enfermera o técnico de salud determinarse el tipo de enfermedad o virus y deben ser excluidos de escuela hasta que tengan permiso de un técnico de salud. 
  • Se debe informar a los estudiantes (y a todos los individuos) que hayan visitado a China durante las últimas semanas que consulten con sus médicos para recibir instrucciones si tienen fiebre con tos o dificultades para respirar. Los miembros saludables de l hogar de esas personas no están obligados a mantenerse alejados de la escuela. 
  • Si se sospecha que un estudiante o integrante del personal del distrito tiene el virus (ej:. Se convierte en paciente bajo investigación “PUI”) del nuevo coronavirus, el distrito escolar trabajará con las autoridades de salud pública, las cuales colaborarán con el médico del estudiante o integrante del personal para determinar otras restricciones y notificaciones públicas. 
  • Como recordatorio, toda información relativa a la salud del estudiante y del personal escolar es confidencial y no se puede compartir con otros estudiantes o miembros del personal escolar. 
  • Cualquier carta de notificación de enfermedad enviada por la escuela a la comunidad general de la escuela y a la comunidad de los padres de la escuela, será aprobada anteriormente por el Departamento de Enfermería y Bienestar del distrito, y en consulta con el Departamento de Salud Pública. 

Prevención básica de la propagación del virus

  • Asegurarse de que todos los miembros de la familia estén al día con sus vacunas contra la gripe. 
  • Fomentar una buena higiene: 
    • Se debe toser o estornudar en la manga y no en las manos o en el aire. 
    • Lavar los manos después de usar pañuelos, sonarse la nariz, antes/después de comer, y después de usar el baño. 
    • Lavarse los manos con jabón por veinte segundos y entre los dedos y uñas; y después enjuagarse y secarse bien las manos. Usar gel para las manos con alcohol (60%+) si un lavabo no está disponible. 
    • Evitar frotarse los ojos, nariz y boca. 
    • No compartir utensilios, tazas, etc. 
    • Permanecer en casa cuando uno está enfermo. 
    • Evitar contacto con personas que están enfermas. 
  • El CDC y nuestro departamento local de salud pública recomiendan que los americanos no usen mascarillas en pública. Se desanimará su uso en las escuelas. Lavarse las manos se considera la mejor protección contra las enfermedades contagiosas. 

Nuestro Plan de Preparación y Respuesta si Coronavirus Circula Localmente

Urban Discovery Schools seguirán las directivas para reducir la exposición al virus en escuela. El Departmento de Salud Público hacen las decisiones en: la cuarentena, el cierre de escuelas y reglas de exclusión - no los distritos escolares. 

Excursiones y actividades escolares

Todas las excursiones y actividades escolares no esenciales o obligatorios como parte de los programas escolares estarán pospuestos al momento. Eventos estarán limitados hasta que haya más información de los exámenes y las pruebas de COVID-19 que viene en las próximas semanas. 

Viajar

Es probable que muchos estudiantes vayan a viajar con las familias durante Spring Break. El CDC tiene una página con avisos y recomendaciones para los viajes. Busca información en este sitio antes que viajar: https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices

Recursos

La información sobre este virus y la manera de controlar su propagación puede cambiar durante los siguientes días y semanas. Este distrito actualizará la información cuando se haga disponible. Se puede visitar el sitio web del distrito así como los siguientes recursos para más información precisa y actualizada: 

Centros para el Controly  la Prevención de Enfermedades:  https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

Departamento de Salud Pública de Califronia: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/nCOV2019.aspx

SaAgencia de Slud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (Salud Pública) https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa/programs/phs/community_epidemiology/dc/2019-nCoV.html